Desde diciembre de 1997, Eliacim es una Iglesia Cristocéntrica de doctrina Bautista (perteneciente a la Convención Nacional Bautista de México), por lo que nuestra única norma de fe y conducta es la Biblia. Desde nuestros inicios, nos hemos caracterizado por la creación y producción del cántico nuevo (Sal. 33: 1-3); música producida en nuestra iglesia para alabanza de nuestro Dios.
Somos un cuerpo conformado por muchos miembros con distintas funciones, según los dones y ministerios que Dios ha concedido a cada hermano, en el cual la cabeza es Cristo (Ef. 4: 1-16); con el fin de ser luz para el mundo (Mt. 5: 14-16), compartir las buenas noticias del evangelio de salvación y hacer discípulos de Jesús (Mt. 28: 19-20).
A día de hoy, nuestro modelo de iglesia pretende imitar a la iglesia primitiva, la cual se reunía, enseñaba y predicaba de Cristo toda la semana en el templo y en las casas (He. 5: 42). No buscamos tener un gran número de asistentes, sino guardar y predicar verdaderamente la palabra del Señor, como la Iglesia de Filadelfia mencionada en Apocalipsis 3: 7-13.
Nuestra forma de trabajo
Nuestra iglesia ha sido llamada a trabajar como la iglesia del primer siglo, según la descripción bíblica e histórica:
Iglesias en Hogar
Nuestro trabajo comienza con la adoración, la alabanza de nuestro Señor y el estudio de su palabra en nuestras casas mediante reuniones semanales; en donde también tenemos un discipulado y un crecimiento más personal, ejercitando nuestros dones y conocimiento de la Palabra.
Extensiones
Tenemos diferentes puntos de encuentro: 3 en Ciudad Juárez y 1 en el Paso TX, en donde nos reunimos cada domingo con el fin de rendir culto a nuestro Dios, creando más cercanía y oportunidades para crecer en Cristo. Todo esto, con la visión y meta de multiplicarnos y extendernos geográficamente de forma natural conforme y hacia donde el evangelio crece, a partir de 50 asistentes.
Iglesia General
Con sede en Eliacim PRONAF, nos reunimos para distintas actividades, como el segundo domingo de cada mes en el cual, de forma híbrida, rendimos culto a nuestro Dios, nos edificamos, y nos enteramos de lo que Dios ha hecho en cada uno de nosotros durante el mes, compartiendo un tiempo agradable como hermanos y celebrando en conjunto el cumplimiento de las ordenanzas del Bautismo y Cena del Señor.
No existe una jerarquía entre los miembros de la Iglesia. Tanto las Extensiones como la Iglesia General, trabajamos por medio de encargados de ministerios propuestos y votados libremente cada año por los miembros: Pastoral y Púlpito, Adoración, Moderación, Mayordomía, Secretariado, Evangelismo, Enseñanza, Koinonía, Oración Servicio, Mejoras Materiales, Redes Sociales, Jóvenes, Adolescentes (Cuadrilla), Niños.


